Medicreporter

Batidos purificantes: la fuerza de los ingredientes naturales

Batidos purificantes: la fuerza de los ingredientes naturales

13.03.2016 16:51

Valoración: 5.0/5 sobre la base de 2 valoraciones

Los zumos de verduras aseguran una gran dosis de vitaminas e ingredientes valiosos que protegen el organismo de infecciones, mejoran el funcionamiento del cerebro, purifican el cuerpo de toxinas e incluso ayudan a deshacerse de enfermedades y dolencias. Conoce recetas de batidos de verduras sabrosos y nutritivos. Sírvete una verdadera bomba de vitaminas que con facilidad prepararás en casa.

Para elaborar zumos de verduras, sirven prácticamente todos los vegetales: puedes incluso añadir los que no te gustan y que no sueles comer en su forma natural. Puedes crear diferentes mixturas, condimentarlas al gusto, añadir hierbas y frutas. Todo depende de tu imaginación. Los batidos de verduras preparados en casa son siempre una mejor solución que comprar zumos envasados (muchas veces con azúcar añadido y aguados).

Para preparar un litro de batido, necesitarás aproximadamente 1,5-2kg de verduras. Primero, exprime el zumo de verduras duras. A continuación, tritúralo con frutas blandas. Si el zumo sale demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua mineral. Recuerda que es mejor consumir los zumos de verduras al instante. Si no tienes esta posibilidad, consérvalos en recipientes perfectamente cerrados en la nevera. Durante unas horas en temperatura baja no deberían perder sus propiedades nutritivas.

Batido de col

Algo para los aficionados a sabores aromáticos. La col es una fuente rica en vitaminas C y E, y en beta caroteno. Esta composición previene el cáncer, las enfermedades de aparato circulatorio, así como elimina las dolencias relacionadas con úlceras duodenales. Para elaborar el batido, puedes utilizar cualquier tipo de col: de Saboya, china o chucrut. Añade apio, manzana, ramita de eneldo y obtendrás un zumo delicioso y nutritivo que aumentará la absorción de hierro y te protegerá de anemia.

Batido de tomates

El batido de tomates es una de las mejores fuentes de potasio, calcio, magnesio, cinc, vitaminas C, E, K, B y fibra. El zumo natural de tomate acelera el metabolismo, regula el funcionamiento de la tiroides y del hígado. Por ello, se recomienda también como un remedio excelente para la resaca. El batido con un añadido de apio nabo, 2 manzanas y cualquier salsa, por ejemplo el tabasco, ayudará a deshacerse de una infección vírica o bacteriana. Para elaborar este tipo de batido, utiliza tomates maduros y blandos incluida la piel (contiene muchos microelementos valiosos).

Batido de zanahoria

Uno de los batidos de verduras más populares. La zanahoria nos aporta una gran dosis de beta caroteno, así como vitaminas del grupo B, C y K. También es una fuente rica en potasio, magnesio, hierro y cinc. Influye positivamente en la mejora de la vista, es anitbacterial y eleva la resistencia del organismo. Al zumo de zanahoria puedes añadir lechuga romana y condimentarlo todo con un jengibre fresco.

Batido de remolacha

Las remolachas son una bomba de vitaminas rica en sodio, potasio, calcio, magnesio y flavonoides. Gracias a ello, el zumo de remolacha favorece la producción de nuevos glóbulos, reduce estrés y tensión, previene el cáncer. También tiene efectos positivos en las personas que sufren hipertensión y arritmia cardíaca. A la remolacha puedes añadir dos zanahorias de tamaño medio y dos naranjas que combinarán bien con el sabor de la zanahoria.

Batido de nabo

El nabo es una verdura infravalorada que pocas veces incluimos en nuestro menú diario. En ella se pueden encontrar muchas vitaminas del grupo C y B, calcio, hierro, fósforo, potasio y yodo. El zumo de nabo es muy recomendable para aliviar los síntomas de resfriado, también fortalece los huesos y mejora el funcionamiento de la tiroides. Para mejorar el sabor del nabo, puedes añadir zanahoria y una cucharadita de miel.

Ver también:

Propiedades curativas del arándano
Propiedades curativas del arándano
Granada: ¿por qué vale la pena incluirla en la dieta?
Granada: ¿por qué vale la pena incluirla ...
Kétchup casero - receta comprobada
Kétchup casero - receta comprobada

Añadir comentario:

Comentarios:

Merece la pena saber sobre nuestra salud - recibe los últimos artículos.