Medicreporter

Granada: ¿por qué vale la pena incluirla en la dieta?

Granada: ¿por qué vale la pena incluirla en la dieta?

18.02.2016 12:22

Valoración: 5.0/5 sobre la base de 1 valoraciones

Las propiedades curativas de la granada se conocían en el Oriente ya en la antigüedad. Al ser utilizada contra los problemas de estómago y para retrasar el envejecimiento, consiguió una gran popularidad también en Europa. Hoy en día, con cada vez mayor frecuencia la utilizan los aficionados a la alimentación sana y... a los afrodisíacos.

El fruto del granado desde hace siglos se emplea para curar diferentes dolencias y enfermedades. Los médicos chinos lo llamaban "néctar que da vida" y símbolo de fertilidad, porque más del 60% de la granada se compone de semillas. Curaba heridas, aliviaba diarreas, prevenía úlceras y caries, curaba infecciones de garganta. Las flores de la granada se utilizaban incluso para curar la diabetes.

Fuente de ingredientes valiosos

Gracias a los estudios de los científicos y fisiólogos de la alimentación, se confirmó que el zumo de granada es muy efectivo contra los radicales libres. Ayuda a combatir infecciones, inflamaciones e incluso enfermedades cardíacas graves o cardiovasculares. La granada es también una fuente rica en antioxidantes tales como polifenoles y fitohormonas, gracias a los cuales es efectiva para aliviar los síntomas premenstruales y de menopausia.

Granada para la salud

Hoy en día, los médicos también aprovechan las propiedades curativas del zumo de granada. Conociendo su eficacia, recomiendan las granadas a las personas con hipertensión. Está comprobado que el zumo de esta fruta ayuda a reducir la tensión arterial, combate la enfermedad coronaria y minimiza el riesgo de depósitos o calcificaciones. Asimismo, funciona bien en las personas que tienen un alto nivel de colesterol. El zumo de granada desempeña un papel importante en la ralentización de los procesos de envejecimiento. Puede retrasar significativamente la demencia e incluso prevenir el alzhéimer.

Para mujeres y hombres

El fruto del granado desde hace siglos se considera un afrodisíaco fuerte que intensifica el placer sexual y eleva la libido. Los hombres deberían recurrir al zumo natural de granada para prevenir los trastornos de erección: la granada influye positivamente en la potencia sexual y en la producción de la testosterona. En las mujeres alivia los síntomas premenstruales y los síntomas desagradables de la menopausia. Ayuda también a curar el cáncer de mama. Las mujeres valoran el zumo de granada también por sus fuertes propiedades rejuvenecedoras: acelera la regeneración de la piel, previene las lesiones del acné y mejora el tono del cutis.

Ver también:

7 beneficios sorprendentes de beber café
7 beneficios sorprendentes de beber café
Pescado para la salud: ¿por qué vale la pena comerlo y cómo prepararlo?
Pescado para la salud: ¿por qué vale la ...
Batidos purificantes: la fuerza de los ingredientes naturales
Batidos purificantes: la fuerza de los ...

Añadir comentario:

Comentarios:

Merece la pena saber sobre nuestra salud - recibe los últimos artículos.